jueves, 6 de febrero de 2014

PASTAS DE TÉ

Estas pastas de té son muy fáciles de hacer y quedan riquísimas. Utilizamos esta receta por primera vez para las galletas con papel de azúcar que os enseñamos en un post anterior pero esta vez decidimos hacerlas sin ningún tipo de decoración

RECETA: 


  • 250 g mantequilla a temperatura ambiente 
  • 175 g azúcar 
  • 1 cucharada de agua de azahar- puede utilizarse esencia de lo que prefiráis, nosotros usamos ésta porque nos había sobrado del roscón y la verdad es que queda muy bien-. La venden en muchos supermercados e incluso en alguna farmacia-.
  • 550 g harina 
  • 2 huevos medianos



ELABORACIÓN:

Se juntan en un bol el azúcar, los huevos y la mantequilla semiderretida. Se amasa un buen rato para que el azúcar se disuelva todo. esta operación lleva un buen rato a mano, si tenéis amasadora la ponéis en un número bajo y usáis las palas. Como las niñas de cansaban de amasar, nos fuimos turnando. Se le añade , poco a poco, la harina y se continúa amasando hasta dejar una masa uniforme. Es una masa muy dura. 
Como veis en la foto, tiene forma de rulo porque la hicimos unos días antes, la envolvimos en papel sulfurizado o papel de horno y la congelamos. 

Es una buena forma de tener siempre a mano masa para hacer pastas de té si tienes una visita inesperada. 




Otro beneficio de la conservación en rulos es que luego resulta muy fácil hacer el corte porque no hacer falta estirar la masa y así evitamos manipularla y calentarla ya que al tener tanta mantequilla coge temperatura enseguida y luego es mucho más complicado darle forma.

Si no os apetece hacer formas variadas podéis hacer directamente galletas redondas aunque para los niños resulta menos atractivo. 




Nosotros utilizamos unos moldes de formas variadas que compramos en un bazar en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Cada kit de cuatro formas aproximadamente nos salió por 2,5 € cada uno.




Si no conocéis este tipo de moldes son los que normalmente se usan para trabajar el fondant, de hecho los compramos inicialmente para eso pero nos ha encantado el resultado en este tipo de masa y lo fáciles que son para utilizar con los niños.




Ya veis lo bonitas que quedan las galletas, incluso antes de hornearlas y lo marcados que quedan todos los detalles. ¡El pollito fue todo un éxito!




Ahora solo falta meterlos al horno siempre sobre papel sulfurizado para evitar que se peguen- si no tenéis vale untar la bandeja con mantequilla-.




Se hornean a 180º C entre cinco y  diez minutos. ¡Ojo que se queman enseguida!. En cuanto empiezan a coger color sacadlas. 



 ¡Y ya están listas para la merienda!





10 comentarios:

  1. Gracias Ana y encantadora descontrolada familia¡ el bendito descontrol que continúe por favor!Es una encantadora receta que pasará a formar parte de nuestras Recetas de cuento de la Escuelina del Valle y las comeremos después de leer "El té de Palacio" del argentino Nicolás Arispe ¡ con té incluido!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana y encantadora descontrolada familia¡ el bendito descontrol que continúe por favor!Es una encantadora receta que pasará a formar parte de nuestras Recetas de cuento de la Escuelina del Valle y las comeremos después de leer "El té de Palacio" del argentino Nicolás Arispe ¡ con té incluido!.

    ResponderEliminar
  3. Es un honor forma parte de vuestro libro de recetas. Buenas lecturas y ricas pastas, combinación perfecta. Muchas gracias Tamir, disfrútalas con tus peques!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea conservarlas en "rulos"!!! Me ha encantado... nunca te acostarás sin saber una cosa más!
    Un besazo y gracias por vuestra cariñosa visita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana!. Un honor servirte de inspiración :)

      Bicos

      Eliminar
  5. Un día probaré!!!!. Seguro que hago feliz a la peke

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya chulada de galletas! Bueno, y en general, de todo lo que mostráis. Me encanta el blog. Ya tenéis una seguidora más ;)
    Si queréis pasaros por el mío, justo acabo de publicar un post de galletas también.
    Un besete y un saludín! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hemos estado de vacaciones y un poco despistados así que acabamos de ver tu comentario...Muchas gracias por seguirnos y por tus palabras bonitas. Ahora mismo nos pasamos por tu blog. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a esta receta con cierta irregularidad <3

    ResponderEliminar