jueves, 11 de febrero de 2016

LIMPIANDO LA PLAYA

Hace dos semanas volvimos a hacer una actividad que ya habíamos hecho en otras ocasiones: limpiar la playa. Nos parece una manera muy buena de concienciar a los pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente y como con pequeños gestos se consiguen cosas grandes.




Como nos gusta tanto el mar siempre tratamos de hablarles a las niñas de la importancia que tiene mantener nuestras playas limpias y del peligro que, sobre todo los plásticos tienen para las especies marinas. Y como somos un poco diogeneros y coleccionamos boyas pues siempre encontramos algo útil. En esta entrada anterior  y en esta otra os dimos algunas ideas para hacer con boyas.



En esta ocasión creamos una convocatoria para todo el mundo que se animara con la ayuda de  Saray del blog En las manos de Yaras. Conocimos a Saray y a su familia en la cafetería que tenemos en Gijón ( cuánta gente estupenda estamos conociendo gracias a El bello verano ) y enseguida nos dimos cuenta que eran una familia de esas "hiperactivas" como nosotros y con muchas inquietudes. Saray además dedicó a nuestro proyecto familiar una entrada en su blog muy cariñosa.




Saray creo un grupo de facebook llamado Planes con niños y de ahí surgió la idea de hacer la convocatoria. La verdad es que acudieron bastantes familias y ya estamos pensando en repetirla.
Por cierto las fotos son todas de ella porque nosotros desde que somos autónomos y familia numerosa olvidamos todo...¡Gracias Saray!





Siempre se encuentra algún animal muerto...en este caso una cigueña.



Limpiar es muy cansado así que también nos dedicamos a otras cosas













Todo el grupo al completo tras finalizar la recogida.Fijaos cuantas bolsas de basura reunimos. ¿Os animáis la próxima vez?



2 comentarios:

  1. De nada!! Vas a ser una gran compi de grupo... y un placer esta actividad con vosotros. En cuanto deje de llover... ¡más! jejej. Mañana hablo tb de vosotros y de este grupo en el blog. Y os enlazo. Un besín

    ResponderEliminar