viernes, 22 de abril de 2016

JUEGO PARA UN DÍA DE LLUVIA

Llevamos unos cuantos días de lluvia por Asturias y aunque nosotros solemos salir igual el otro día llovía torrencialmente y se nos chafaron los planes de ir a surfear. Adriana tenía uno de esos días en que no encontraba ocupación así que la situación se estaba poniendo tensa y había que buscar una  solución rápida que además incluyera movimiento.

Así que pensando pensando, se nos ocurrió esta idea que habíamos visto por internet y que tenemos que decir fue un exitazo. Rápida, barata y valida para mayores y pequeños- porque sobra decir que también jugamos :) 

Sólo necesitáis cinta de esa de plástico que ponen para delimitar los bomberos o la policía- la venden en cualquier bazar chino por menos de un euro-, y cinta de carrocero de las que usan los pintores. Y  bueno un pasillo estrecho e imaginación. Nosotros la teníamos en casa porque somos muy frikis y a veces compramos cosas raras por los bazares con la idea de usarlo para algo en el futuro.


La preparación es tan simple como ir pegando la cinta a lo largo del pasillo como más os apetezca y jugar a pasar por arriba o abajo sin tocarla. Fue tal el éxito que hasta Alba que está en esa edad en que no suele unirse a este tipo de juegos, salió de su "enclaustramiento habitacional" y participó en el juego. Se rieron y lo pasaron pipa y hasta nos vinimos arriba y pusimos la música de Misión Imposible y todo.

En las fotos podeís ver la cara de felicidad de las dos y lo sencillo que es de hacer. 










Hasta quitarlo y destrozar las cintas fue toda una diversión. La verdad es que un juego para casa perfecto, fácil, limpio, barato , hacen ejercicio, puede jugarse en equipo o solo y se adapta a cualquier espacio.

2 comentarios:

  1. Me encanta !!! Tenemos que probar, y lamentablemente, puede que sea este fin de semana. Es una idea genial

    ResponderEliminar